Noticias

7ª Charangana Medina del Campo

Lunes, 22 de Octubre de 2012 00:00

7_charangana

Los próximos Sábado 18 y Domingo 19 de Mayo se celebrará la 7ª Charangana de Medina del Campo (Valladolid), organizada por la Charanga Tropycana Show de dicha localidad, a la que la Unión Musical El Pendón ha sido invitada.

Las charangas que participarán en esta séptima edición serán Los Duendes de Palencia, La Clave de Salamanca, La Juerga de Coca (Segovia), Los del Barrio de Don Benito (Badajoz), Los de Antaño de Fresno el Viejo (Valladolid), The Solfamidas de Medina de Rioseco (Valladolid), Sal del Compás de Tordesillas (Valladolid), La Unión Musical el Pendón de Valladolid, y las locales Los Piraos y Tropycana Show.

El programa de Actividades es el siguiente:

   

II Concentración de Charangas San Esteban de Gormaz

Lunes, 22 de Octubre de 2012 00:00

charangas_sanesteban

El próximo Sábado 27 de Octubre se celebrará la II Concentración de Charangas de San Esteban de Gorzaz (Soria), organizada por la Charanga Salmonete Band de la localidad y por quienes hemos sido invitados.

La localidad Soriana destaca por su rica historia y su patrimonio. Situada a pocos kilómetros de Aranda de Duero, San Esteban de Gormaz es destacado por sus calles blasonadas, iglesias, castillo, murallas y sobretodo por su ribera del Duero.

Este evento no hubiera sido posible sin la ayuda e información de nuestra sanestebeña. Nuestra encantadora y sorprendente incorporación trombonista- trompetista- percusionista… LORENA ROMERO.

La charanga Salmonete Band de San Esteban de Gormaz ha conseguido pasar de las ocho charangas que participaron en la edición de 2010 a las 12 con las que contarán en esta ocasión, lo que supone una fuerte apuesta por la música en la localidad. La Salmonete propone así una alternativa bienal a la música en el último fin de se semana del mes de octubre, que permita alternar la concentración de charangas con la realización del festival de música Folk Aires de Dulzaina, que se realiza en la misma fecha en los años impartes, y que cuenta con carácter internacional.

En ambiente de fiesta para la localidad, que se volcará en el recibimiento a los músicos, siendo representantes de las distintas peñas de la localidad los que acompañen a las charangas en sus pasacalles y presentación y ofreciendo concierto y actuaciones gratuitas, abiertas a todo el público, tanto por las calles como en la carpa del polideportivo.

Las charangas que participarán en esta segunda edición serán las locales Salmonete Band y Charanga Sanestebeña, La Amistad de El Burgo de Osma, la berlanguesa Que pá qué, El Ruedas de Soria, Tierra Aranda y Chilicharanga de Aranda de Duero, Burgos, las segovianas Los Soplaos y Jarra y Pedal, así como la Unión Musical El Pendón de Valladolid, o los malagueños Los que faltaban, que junto con la nueva Komo Kieras están presentes en la cita sanestebeña el último sábado del mes.

   

Se nos casa ¡¡

Jueves, 26 de Julio de 2012 18:35

luismi_bodaEl próximo Sábado 28 de Julio será para esta Charanga un día maravilloso de alegría, amistad y fiesta. Celebramos la unión como pareja de nuestro compañero Luismi e Irene, sin duda un regalo muy especial que nos hacéis a todos y cada uno de los miembros del  Pendón.

Desde esta Charanga queremos que tengáis presente que os deseamos lo mejor y ansiamos que este día sea el inicio de toda una vida de momentos llenos de felicidad. Deseamos poder compartir algunos de esos momentos con vosotros y ser parte de vuestra vida porque sois estupendos.

   

X Concentración de Charangas Villa de Peñafiel

Miércoles, 11 de Abril de 2012 12:26

X_concentra_penafielDiecisiete charangas estarán en Peñafiel el fin de semana del 14 y el 15 de abril, el más esperado por los peñafielenses después de sus fiestas patronales de agosto. Considerada ya como un ‘San Roque’ en pequeño, la Concentración de Charangas “Villa de Peñafiel” se hace mayor de edad. Cumple diez años de existencia. Una década, en la que este certamen, organizado por varios músicos del pueblo, con Goyo de la Fuente del bar Mario, a la cabeza, ha ido de menos a más hasta convertirse hoy en un referente en España de este tipo de música popular en la que cada grupo versiona, a su estilo, desde pasodobles hasta temas actuales del pop y rock nacional e internacional. Y serán “sólo” diecisiete las charangas que estarán presentes –procedentes de distintos puntos de España, aunque, principalmente, de Castilla y León–, porque el pueblo no da para más. Y es que son decenas de solicitudes de participación de bandas de toda la geografía española las que la organización ha recibido, pero que ha tenido que desechar por no poder atender y dar cobijo como se merecen a todas ellas. Una concentración en la que todo el pueblo se vuelca ayudando y colaborando cada uno como puede para dar continuidad a esta fiesta musical y una tradición muy arraigada en el municipio, en el que casi todos los vecinos tocan algún instrumento, y viven y respiran música por los cuatro costados.

   

Carnaval 2012 Valladolid

Miércoles, 29 de Febrero de 2012 00:00

carnaval1

Un año más y continuando con la tradición, El Pendón participa en los actos programados con motivo del Carnaval 2012 en la Ciudad de Valladolid. Desde la Plaza de Colón, y cerrando el desfile al ritmo de sambas y carnaval recorre el Paseo de Recoletos, Plaza de Zorrilla y Calle Santiago hasta llegar a la Plaza Mayor donde una multitud de gente ataviada con sus disfraces reciben a las comparsas.

Al son de timbales y trompetas salen los toros de fuego acompañados de los temas más variados y novedosos del Pendón.

   
/
Copyright © 2017 Unión Musical El Pendón. Todos los derechos reservados.