Sobre nosotros

Erase una vez un grupo de amigos que compartían una afición común "La Música"

pendon1991

Un buen día decidieron unirse en una banda, una banda de música, se entiende, y de esa forma poder ir por todos los pueblos alegrando las fiestas y participando en todos los actos sociales y culturales donde su música animara Conciertos, Pasacalles, Corridas de Toros, Acompañamiento de Autoridades, Desfiles populares etc.  

En un principio lo único que tenían claro era su intención de alegrar, divertir y entretener a las gentes de bien que se acerquen al grupo interesados por su música y Espectáculo, posteriormente y tras su legalización en Febrero de 1989 como Asociación Cultural con el nombre de UNION MUSICAL “EL PENDON”. Los objetivos se ampliaron en extremo con lo que consiguieron montar un espectáculo de animación en el que se entremezclaban música, danza, coreografía y divertimento.

Con este espectáculo recorren multitud de localidades de la Comunidad Autónoma como Ayuntamientos de Valladolid, Ávila, Salamanca, Segovia, Aguilar de Campoo, Medina del Campo, etc. Así como fuera de la comunidad en Madrid, Galicia, País Vasco y dieron su salto internacional en Portugal (Coimbra) varias veces, Francia (Burdeos). Amenizando sus fiestas y diferentes actos populares y culturales.mojados1994

En el año 1994 aparece en el Mercado discográfico su Primer disco fonográfico con temas de muy variados ritmos, como son los pasodobles, sambas, pasacalles, jotas,etc. En 1997 se edita el 2º disco, donde todos los temas son con mucho ritmo y enfocados directamente a las fiestas de nuestros Pueblos. En 2007 sale a la luz su 3º disco dedicado a Música de Castilla y León. Disponen de un amplio repertorio pudiendo actuar como banda, y actuando como Charanga son capaces de hacer bailar a personas de todo tipo y edad.

Lo mejor es lo heterogéneo del Grupo con una formación mixta de 18 a 24 personas de diferentes edades entre los 14 y 60 años.

benavente2004

Si por casualidad tienen la oportunidad de disfrutar de su compañía en alguna ocasión no escatimen medios, acérquense y participen con ellos, si bien les advertimos que muchos que lo han probado han llegado a ser adictos de su música y su espectáculo.

Y como decía el cuento “ Y fueron felices y comieron, rieron y bebieron buen vino y se divirtieron de lo lindo ”

/
Copyright © 2017 Unión Musical El Pendón. Todos los derechos reservados.