II Concentración de Charangas San Esteban de Gormaz

charangas_sanesteban

El próximo Sábado 27 de Octubre se celebrará la II Concentración de Charangas de San Esteban de Gorzaz (Soria), organizada por la Charanga Salmonete Band de la localidad y por quienes hemos sido invitados.

La localidad Soriana destaca por su rica historia y su patrimonio. Situada a pocos kilómetros de Aranda de Duero, San Esteban de Gormaz es destacado por sus calles blasonadas, iglesias, castillo, murallas y sobretodo por su ribera del Duero.

Este evento no hubiera sido posible sin la ayuda e información de nuestra sanestebeña. Nuestra encantadora y sorprendente incorporación trombonista- trompetista- percusionista… LORENA ROMERO.

La charanga Salmonete Band de San Esteban de Gormaz ha conseguido pasar de las ocho charangas que participaron en la edición de 2010 a las 12 con las que contarán en esta ocasión, lo que supone una fuerte apuesta por la música en la localidad. La Salmonete propone así una alternativa bienal a la música en el último fin de se semana del mes de octubre, que permita alternar la concentración de charangas con la realización del festival de música Folk Aires de Dulzaina, que se realiza en la misma fecha en los años impartes, y que cuenta con carácter internacional.

En ambiente de fiesta para la localidad, que se volcará en el recibimiento a los músicos, siendo representantes de las distintas peñas de la localidad los que acompañen a las charangas en sus pasacalles y presentación y ofreciendo concierto y actuaciones gratuitas, abiertas a todo el público, tanto por las calles como en la carpa del polideportivo.

Las charangas que participarán en esta segunda edición serán las locales Salmonete Band y Charanga Sanestebeña, La Amistad de El Burgo de Osma, la berlanguesa Que pá qué, El Ruedas de Soria, Tierra Aranda y Chilicharanga de Aranda de Duero, Burgos, las segovianas Los Soplaos y Jarra y Pedal, así como la Unión Musical El Pendón de Valladolid, o los malagueños Los que faltaban, que junto con la nueva Komo Kieras están presentes en la cita sanestebeña el último sábado del mes.

La actividad está organizada por la Salmonete, pero cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la asociación Tierras Sorianas del Cid, la Esuela Hogar Alfonso VIII y la asociación de peñas sanestebeña, así como cerca de un centenar de negocios y establecimientos que realizan su aportación para que esta fiesta sea un éxito.

El programa de la Concentración será:

SÁBADO 27 DE OCTUBRE:

10:00 H: Bienvenida en la Escuela Hogar de San Esteban con un recibimiento y presentación de los guías que acompañarán a cada charanga, antes de iniciar, a las 10:30 su pasacalles por el casco histórico de la villa ribereña, partiendo del frontón hasta el lagar de San Miguel, donde disfrutarán hacia las 11:30 de un almuerzo organizado por peñas de la localidad.

12:30 H: Las charangas realizarán un pasacalles hasta la Plaza Mayor, donde las autoridades les darán la bienvenida a la localidad y les entregarán un recuerdo por su participación en esta segunda concentración, a lo que ellas responderán con la interpretación de dos temas, todas al mismo son, en la misma Plaza Mayor.

13:00 H: Cada charanga se repartirá por los bares de San Esteban, para amenizar el vermut del fin de semana, permitiendo inundar de música todos los rincones de la villa. El punto de encuentro volverá a ser la Plaza del frontón, donde se reunirán las doce charangas para comenzar un desfile hacia la carpa, donde a las 15:30 tendrá lugar la comida.

17:30 HLa comida estará amenizada por la disco móvil Cubil, charangas y colaboradores, y abierta a todo el que desee participar de la fiesta, que continuará a las 19:15 horas con una actuación de todas las charangas, interpretando dos piezas de su repertorio cada una de ellas, antes de realizar, de nuevo un pasacalles vespertino por los bares de la localidad.

23:00 H: Las charangas regresarán a la carpa para la cena, y continuarán la fiesta hasta las dos y media de la madrugada en que se trasladarán a los bares de la localidad.

La concentración de charangas finalizará el domingo 28 de octubre, con la despedida, a las 11:30 de los músicos, con un desayuno ofrecido en la antigua estación de tren.

Deseosos de participar y pasar un fin de semana del que no podamos olvidar con facilidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

/
Copyright © 2017 Unión Musical El Pendón. Todos los derechos reservados.